Ir al contenido principal

Sanando los efectos del Karma con Karmic Reiki

¿Qué es el Karma?

La palabra karma proviene del sánscrito kar, que significa actividad y man: pensador. Karma significa entonces etimológicamente “actividad del pensador”.
Cada pensamiento es una fuerza, una energía en movimiento. Por el principio de causalidad sabemos que la acción de una fuerza genera otra de la misma intensidad en el sentido contrario.
Entonces también cada fuerza que nosotros realizamos en un sentido provoca una fuerza igual en el sentido opuesto.
El karma simplemente es el principio de causalidad actuando sobre nuestras acciones. Es un principio que hace que vuelva hacia nosotros todo lo que enviamos hacia afuera.
El karma nos pone en situaciones similares a las que nosotros (o nuestros ancestros) generamos para otras personas para que las experimentemos en carne propia y así aprendamos y evolucionemos.
El karma no es castigo. Nuestro sufrimiento en sí mismo no beneficia a nadie. Analizando los principios podemos darnos cuenta de que lo que se espera de nosotros es que alcancemos una mayor comprensión, reparemos nuestras acciones y evolucionemos.
En la kabbalah hebrea también podemos encontrar un concepto equivalente al karma: el tikún, que es el trabajo de corrección que debe hacer un alma encarnada sobre sus acciones pasadas.

Las consecuencias del Karma

Además de experimentar situaciones similares a las que generamos para otros anteriormente, también nos vemos afectados por las consecuencias de pasar por esas situaciones. Las fuertes emociones provenientes de dichos eventos se alojan en nuestro inconsciente y los objetos involucrados permanecen, en su forma energética, dentro de nuestro campo áurico.  Estos efectos van más allá de la encarnación en la cual se experimentó la “situación karmática” y condicionan la conducta futura. Así podemos experimentar algunas sensaciones, por ejemplo, ahogo, puntadas y dolores agudos para los cuales no encontramos justificación en el plano físico.

Reiki Kármico

El Karmic Reiki, o Reiki Kármico, es un sistema energético de sanación basado en el Reiki Usui que actúa principalmente sobre el aura del receptor para limpiar y sanar las diferentes consecuencias del karma negativo.
Mediante Karmic Reiki se trabaja para que el receptor pueda superar obstáculos o bloqueos que le impidan tener una vida plena. De esa forma se puede:
  • Detectar la presencia de energía densa en el campo energético del receptor y removerla
  • Depurar patrones de pensamiento y de conducta limitantes
  • Llevar a consciencia patrones y hábitos emocionales y resolverlos
  • Intensificar la relación entre el receptor y sus guías espirituales para asistir en el crecimiento espiritual, en situaciones de codependencia, adicciones, y en diferentes circunstancias en donde se necesite gran cantidad de energía y de amor.
Karmic Reiki se brinda con la intención de que el receptor reciba la información que necesita para aprender de su karma y que el mismo se balancee.


Material de referencia:
CABOULI, José Luis, Terapia de Vidas Pasadas 6a ed., Continente, Buenos Aires, 2007.

Imagen por Himalayan Academy Publications, Kapaa, Kauai, Hawaii, con licencia bajo Creative Commons, CC BY-SA 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1857404

Este contenido es publicado con consciencia de promover alta vibración. Es un honor que sea compartido haciendo referencia a la fuente para mantener la vibración de una relación de reciprocidad elevada. Ayni.

2016, Pablo Lyszyk.

Creative Commons License

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nosotros somos aquellos a los que hemos estado esperando

“Le han estado diciendo a la gente que ésta es la undécima hora. ¡Ahora debes regresar y decirles que la hora ha llegado! Éstas son las cuestiones que deben ser contempladas: ¿Dónde estás viviendo? ¿Qué estás haciendo? ¿Cuáles son tus relaciones? ¿Estás en relación correcta? ¿Dónde está tu agua? Conoce tu Jardín. Es hora de que cuentes tu verdad. Crea tu comunidad. Sean buenos los unos con los otros. Y no busques un líder fuera de ti. ¡Ésta podría ser una buena época! Ahora el río fluye con mucha rapidez. Es tan grande y rápido que algunos tendrán miedo. Ellos se aferrarán a la orilla. Sentirán como si los estuvieran arrancando y sufrirán. Debes saber que el río tiene su destino. Los ancianos dicen que debemos soltarnos de la orilla, empujarnos hacia el centro del río con los ojos bien abiertos y manteniendo la cabeza por encima del agua. Y observar quién está ahí contigo y ¡celebrar! En este momento no debemos tomarnos nad

Soltar toda esperanza es abrazar la vida

2017, Pablo Lyszyk. Este contenido es publicado con consciencia de promover alta vibración. Al compartirlo por favor haz referencia a la fuente, para mantener la naturaleza de la vibración que se comparte. Ayni.